Skip to main content

GIANNI MORANDI. Cantor italiano

Estrella de los años 70´, hoy también se dedica a la actuación

[youtube o2SmTDOYCNM&feature=BFa&list=AL94UKMTqg-9AkDuw7eZTSMHfp6aKSPGyn nolink]

Este hijo de zapatero y madre dueña de casa es considerado uno de los padres de la música pop italiana.

Gian Luigi Morandi, conocido artísticamente como Gianni Morandi, ganó cuanto festival juvenil se le cruzó por delante, hasta que en 1962 firma un contrato discográfico.

Gracias a su participación en diversas películas musicales, las canciones de Gianni logran gran popularidad.

Para 1970, compite en el Festival de Eurovisión, quedándose con el octavo lugar y en 1972 obtiene la cuarta posición en el Festival de San Remo, certamen que lo recibirá en diversas ocasiones.

Pero, por ese entonces, Gianni Morandi sufre una baja en su popularidad y se separa de la bella actriz Efrikian, con quien tuvo tres hijos: Serena (la pequeña que solo vivió un par de horas), Mariana y Marco.

En los ochenta, Morandi vuelve a la carga con nuevas canciones que afianzan su fructífera carrera, de la que se extraen 32 discos.

En 2002, después de 40 años de carrera, el italiano funda el primer club de fans oficial, bautizado como “Morandimania fan club”.

El italiano, que también es un corredor apasionado y presidente honorario del Club de futbol Bolonia, retomó el mes pasado su afición por la actuación, participando en “Host”, un thriller lleno de suspenso en el que Morandi hace el papel de un hombre sonriente que luego se vuelve bastante cínico y vengativo.

La actuación de Morandi ha sido bien calificada por la crítica y el cantante la calificó como “un papel bastante exigente”.

Contenido patrocinado