Skip to main content

JUANES. Celebra sus 40 años

Es considerado uno de los artistas latinos más importantes de la década

[youtube flr8vDQ9Wuc nolink]

Este cantante colombiano, considerado uno de los artistas latinos más importantes de la década, cumple 40 años.

Juanes, bautizado como Juan Esteban Aristizábal Vásquez, desde niño tocaba varios instrumentos.

A los 15 inició su carrera musical como integrante de la banda de metal Ekhymosis, con la que publicó 5 álbumes.

Pero, al parecer los sonidos estridentes no sería lo suyo y luego de la disolución de la banda, Juanes se aventura en una carrera solista, lanzando el año 2000 su primer disco “Fíjate bien”.

Será con su segunda entrega, “Un día normal”, que Juanes logre el reconocimiento internacional con dos canciones emblemáticas: la romántica “Fotografía” (a dúo con Nelly Furtado) y “A Dios le pido”, una alegre oración en la que le pide a Dios que proteja a las familias del mundo.

Rápidamente la canción se vuelve un himno por la paz en toda Latinoamérica, revelando a Juanes como un activista de las causas sociales y humanitarias.

El colombiano, quien ha ganado la increíble suma de 19 grammy latinos, está casado con la ex reina cartagenera Karen Martínez, con quien tiene 3 hijos.

Juanes, quien por estos días promociona su última producción “Juanes MTV Unplugged”, ha tenido tiempo para felicitar en un programa español a su compatriota Shakira, quien estaría embarazada.

Desde el 16 de septiembre, Juanes también tendrá su propio programa radial en la cadena estadounidense SiriusXM, en la que programará desde rock a música folclórica.

Contenido patrocinado