Skip to main content

LA OREJA DE VAN GOGH. Pop español

Tras el alejamiento de Amaia Montero, ahora tienen una nueva voz, Leire Martínez.

[youtube j-IkeznAZQA&list=AL94UKMTqg-9A7_UJm4suvEPdKwZyPBHEg&index=1&feature=plcp nolink]

A pesar que estos chicos españoles se les relaciona con el sonido pop, fusionan con éxito el rock, las rancheras y el bossa nova.

La Oreja de Van Gogh se formó en la localidad de San Sebastián haciéndose llamar Los Sin nombre.

Los chicos buscaban a una vocalista cuando decidieron empezar a componer sus propias canciones.

Será su guitarrista, Pablo Benegas, quien en una fiesta conoce a una chica que le impresiona al oírla cantar, su nombre era Amaia Montero.

Tras convencerla que fuera a uno de sus ensayos, Amaia se integra a la banda y será ella quien invente el nombre del grupo, transformándose así en La Oreja de Van Gogh.

La chica no sólo se destacará por su particular timbre de voz, sino también por su talento como compositora.

Será en 1998, tras ganar un concurso de rock en la ciudad de San Sebastián, que la banda consiga su primer contrato discográfico, lanzando la placa “Dile al sol”.

El éxito fue inmediato: vendieron la increíble suma de 910 mil copias.

Será en el año 2007, que La Oreja de Van Gogh reciba su golpe más bajo cuando Amaia Montero decide abandonar la formación para comenzar su carrera solista, tras grabar cuatro exitosos discos con los chicos de San Sebastián.

Prontamente deciden buscar a una reemplazante. La chica elegida será la guapa Leire Martínez, una cantante y actriz española que había participado en el programa de talentos Factor X.

Con ella grabarán dos discos, sorteando con éxito la ida de Amaia, gracias a los encantos de Leire, también bautizada como la leona y la gata.

El sábado pasado, fue la agrupación encargada de abrir la feria taurina de Alcalá de Henares, ofreciendo un concierto gratuito ante centenares de espectadores.

Contenido patrocinado