Skip to main content

MASSIEL // Diva española

La cantante cumple 65 años, y aún se la recuerda por otorgarle a España el primer triunfo en el Festival de Eurovisión.

[youtube keObhpHYfnM nolink]

Esta diva, ícono de la España de la década del ’70, cumple hoy 65 años.

Massiel, cuyo verdadero nombre es María Félix de los Ángeles, fue bautizada artísticamente por su profesor de ballet.

Massiel, debutó como cantante a los 18 años, actuando en el club madrileño.

En 1966, la inquieta chica participa en varios certámenes (entre ellos nuestro Festival de Viña del Mar), mientras prueba suerte en la actuación.

Pero será en 1968, cuando Massiel enfrenta su propia revolución, otorgándole a España el primer triunfo en el Festival de Eurovisión, interpretando la canción “La, la, la”.

Sería la casualidad la que llevaría a Massiel, de tan solo 20 años, a reemplazar a Joan Manuel Serrat, quien se negó a cantar el tema si no lo hacía en catalán.

Así, Massiel dispuso de sólo nueve días para preparar la melodía.

Su triunfo, fue celebrado en España al estilo de las grandes hazañas deportivas, con gente en las calles y medios de comunicación inagotables en las alabanzas para su nueva diva.

Sin embargo, el año 2008, un documental reveló que el régimen franquista había comprado los votos para que Massiel ganara el Festival de Eurovisión, con el fin de conseguir una imagen positiva del cuestionado gobierno.

La cantante enfrentó las críticas, catalogándolas de “rumores”.

En 1996, Massiel pone fin a su carrera artística, pero continuaría en la vida pública hasta hoy, participando como panelista de programas de farándula español.

Hace solo unos días, la cantante arremetió contra el Ministro de Justicia español, quien se refirió a algunas reformas a la ley de aborto.

“No tiene que venir ningún ministro a decir a las mujeres qué tienen que hacer”, comentó la cantante, que a sus 65 años sigue siendo toda una progresista.

Contenido patrocinado