RICARDO COCCIANTE. Pasión Italiana

[youtube 7t3Ms1_a8q8 nolink]

Este cantante, hijo de madre francesa y padre italiano, es un emblema de la balada romántica de la década del ‘70.

Riccardo Cocciante, nacido en Vietnam, emigró a los doce años junto a su familia a Roma.

Será en la capital italiana donde se forme artísticamente, lanzando su disco debut el año 1972.

Pasarán dos álbumes para que Cocciante -de característica cabellera crespa y voz raspada- logre el reconocimiento internacional con una melodía emblemática: “Bella sin alma”.

En 1979, la cantará sobre el escenario del Festival de Viña del Mar, oportunidad en la que el artista participará como jurado junto a Pedro Vargas, Fernando Ubiergo y Paloma San Basilio.

Cocciante, ganador del Festival de San Remo versión 91, tiene una versátil discografía que abarca cuarenta títulos hasta el año 1998, cuando se aparta de los estudios de grabación para realizar la adaptación musical de la obra inspirada en Victor Hugo “Notre Dame de Paris”.

El artista, que lanzó un nuevo disco el año 2005, se presentó el sábado pasado en Sicilia con su espectáculo titulado “Canto Cocciante Cocciante”, concierto que tuvo sobre el escenario a más de 60 artistas, incluida la Orquesta del Conservatorio Nacional, para hacer un resumen de la destacada carrera del italiano.

Lo último

Estuvo casada con un destacado futbolista nacional y ahora es empresaria y modelo: La nueva participante que llegará a «¿Ganar o Servir?»

Conoce los detalles de la nueva participante que prepara su llegada al reality de Canal 13, "¿Ganar o Servir?".

¡Se viene la lluvia en Santiago! Meteorólogo Iván Torres reveló exactamente cuándo habrán precipitaciones en la RM y pronosticó el tiempo para los últimos días de abril

Las lluvias vuelven a Santiago y la RM: Conoce todos los detalles del informe de Iván Torres donde dejó claro qué días volverán las precipitaciones en la capital y cómo seguirán las temperaturas los próximos días.

¡Mágico recuerdo Imagina! Cuando el soul se tomó la Quinta Vergara: Revive la icónica presentación de Kool & the Gang en el Festival de Viña

Quedan pocas semanas para el concierto de Kool & the Gang en el Movistar Arena y en Imagina recordamos su paso por el Festival de Viña 2003.