Skip to main content

TRACY CHAPMAN. Emotiva y poderosa voz

La música folk la convirtió en estrella

[youtube Orv_F2HV4gk nolink]

Esta cantante estadounidense sorprendió con su particular voz, poderosa pero emotiva.

Tracy Chapman, escribió su primera canción a los 11 años, mientras la pequeña era aceptada en un colegio que reclutaba a niños afroascendentes con aptitudes artísticas.

Durante sus estudios universitarios, Tracy toca en cafés y luego de graduarse firma su primer contrato con una compañía discográfica, lanzando su disco homónimo el año 1988, logrando excelentes críticas.

Tras actuar en el concierto homenaje a los 70 años de Nelson Mandela, Tracy Chapman llama la atención con su canción “Fast Car”, la que se posiciona en las listas norteamericanas, consiguiendo disco de platino y 3 Grammy.

Pero, para su cuarto álbum “New beginning”, Chapman deja el territorio conocido de las canciones intimistas para apostar por el rock.

El resultado será 3 millones de copias vendidas, más un Grammy a la Mejor canción rock del año 1995 con “Give me one reason”.

Por años, los medios han especulado sobre la vida amorosa de la artista, pero Tracy Chapman jamás habla públicamente de este aspecto de su vida.

Sin embargo, el año 2006 Alice Walker una gran escritora norteamericana reveló haber tenido un romance con la Chapman durante los años ’90.

Hoy, la artista es madre de un chico llamado Justin, quien se radicó en Buenos Aires, Argentina, para estudiar medicina.

Contenido patrocinado