Skip to main content

DEMIS ROUSSOS. La voz griega que encanta

A sus 66 años sigue cautivando a sus fans

[youtube oiwQChMveTs&feature=related nolink]

Este cantante no solo es reconocido por su amplio registro vocal, sino también por su particular vestimenta de largas túnicas multicolores.

Demis Roussos, nació en Egipto, país en donde se radicaría su familia griega expatriada.

Cuando el chico tenía unos 17 años, el clan retorna a Grecia y Demis comienza su carrera musical integrándose a diversas bandas.

La fama llegaría en 1968 cuando se une a la agrupación “Aprodite’s Child”, destacando gracias a la potencia de su voz operística.

Tras la disolución de “Aprodite’s Child”, Roussos continua grabando junto a su ex compañero de banda, Vangelis, con quien mantendrá una estrecha amistad hasta hoy.

La década del ’70 vería crecer la carrera en solitario de Demis Roussos, alcanzando la cima de la popularidad con su sencillo “Por siempre y para siempre”, posicionándose en las listas de diversos países.

Pero  llegada la década del ’80 todo cambiaria: Demis cae en una profunda depresión, en parte porque su música no encaja con las nuevas tendencias y a esto se suma su lucha contra la obesidad, la que plasmaría en un libro llamado «A question of weight».

Como si fuera poco, para 1985, Roussos fue parte de los pasajeros secuestrados en el vuelo TWA 847.

Los secuestradores quedarían impresionados por la fama de su rehén y el mito cuenta que, al saber que Roussos estaba de cumpleaños ese día, se lo celebraron.

Los ’90 traerían de vuelta a la música al griego, que hoy con 66 años, continua cautivando con sus emblemáticas canciones.

Contenido patrocinado