Skip to main content

JIM CROCE. Estrella de trágico destino

Hoy lo recordamos, en un nuevo aniversario de su muerte

[youtube n8lmM1_ARk0&feature=related nolink]

Un día como hoy, 20 de septiembre, este  cantante estadounidense perdería la vida en un accidente aéreo.

Jim Croce se iniciaría en la música en la Universidad Villanova donde participaría en varias bandas que solían actuar en cafés y campus,  mientras se convertía en el DJ de la radio universitaria.

Por ese entonces, Jim Croce conocería a Ingrid, con quien se casaría; momento en el que el cantante se convierte al judaísmo.

Con Ingrid forman un dúo musical que interpreta las canciones escritas por Croce. Es el momento en que la pareja se radica en Nueva York para grabar su primer álbum.

Pasarán dos años recorriendo Estados Unidos, tocando en pequeños clubes para promocionar su álbum “Jim & Ingrid Croce”.

Sin embargo, el desgaste físico y las deudas hacen que Jim Croce se desilusione del negocio de la música.

Venderán todo lo que tienen, salvo una guitarra, para pagar sus deudas y regresar a Pensilvania, donde Jim encuentra trabajo como chofer de camiones.

En las largas travesías en su cabina, Jim Croce aprovecharía de componer canciones inspiradas en sus vicisitudes sobre el camión, como “Operator” y “Time in a bottle”.

Cuando comenzaba a tener éxito, un 20 de septiembre de 1973, Jim Croce se sube en una avioneta con destino a Texas. Tras el despegue la avioneta no logró ganar suficiente altura y se estrella contra un árbol que se encontraba al final de la pista, el único en kilómetros a la redonda.

Se especula que el piloto habría sufrido un ataque al corazón.

La muerte prematura de Croce provoca interés en sus álbumes, en especial en el publicado una semana después de su muerte, titulado “I got a name”, el que consigue 3 discos de oro, transformando sus canciones en clásicos inmortales.

Contenido patrocinado