Skip to main content

LEONARDO FAVIO. Leyenda argentina

Con más de 20 discos y varias películas es una de las grandes estrellas argentinas

[youtube kLeXolJ43n4 nolink]

Este mendocino es un hombre multifacético que no solo conquistado el mundo de la música, sino también el del cine dirigiendo un puñado de reconocías películas.

Leonardo Favio, nacido como Fuad Jorge Jury, creció en un barrio humilde, pasando gran parte de su infancia internado, como consecuencia del abandono de su padre. Esta situación lo llevó también a caer en la cárcel por robos menores.

Leonardo Favio fue seminarista y marino, hasta que encontró su lugar como extra en los radioteatros que su madre escribía. Sería en 1968, paralelo a su incipiente carrera en el cine, que Fabio graba su disco debut “Fuiste mía un verano”, convirtiéndose en uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana.

Desde entonces ha grabado más de 20 discos.

Un capítulo curioso de la vida del cantante son los misterios que corren en torno a su débil salud. Desde el 2008, como consecuencia de una Hepatitis C, padece polineuritis melaminosa, enfermedad que ataca los músculos y causa la perdida de sensibilidad.

Por estos días el cantante se recupera de un complejo cuadro de neumonía que lo mantuvo dos semanas internado en una clínica de Buenos Aires. Favio reaccionó bien a la terapia intensiva, pero no ha aparecido en público.

 La última vez que se le vio fue en agosto, en  la Cámara de Diputados de su país, cuando se le otorgó el “Diploma de Honor Presidente Néstor Kirchner”.

Contenido patrocinado