Skip to main content

MATIA BAZAR. Nostalgia italiana

El grupo genovés se presentó este año en el Festival de San Remo

[youtube blv2f6zk-L8 nolink]

Este grupo musical genovés es parte de la historia de la música italiana.

Matia Bazar se formó el año 1975.

El nombre del quinteto proviene del apodo de su vocalista, Antonella Ruggiero, quien se hacía llamar Matia, palabra que en dialecto genovés significa “loca”.

Matia Bazar se presenta por primera vez en el Festival de San Remo el año 1977, escenario que volverán a pisar en nada menos que 10 oportunidades.

Para 1979, Matia Bazar participa en dos grandes certámenes: Eurovisión y nuestro Festival de Viña del Mar, en donde la actuación de Matia Bazar no estuvo exenta de polémicas, luego que su vocalista, Antonella Ruggiero, tuviera que actuar sentada en una alta silla, tras haber sufrido un accidente que la mantuvo con un pie enyesado.

Luego de éxitos como “Sólo tú” y “Tú o la sencillez”, Matia Bazar sufriría la pérdida de su vocalista Antonella, quien deja la agrupación para ser reemplazada por Laura Valente.

No será la primera vez en su trayectoria que Matia Bazar deba cambiar a su voz principal.

Por sus filas pasarán 4 vocalistas, siendo Silvia Mezzanotte quien permaneció por más tiempo en la banda italiana, hasta el día de hoy.

Matia Bazar se presentó en febrero de este año en el Festival de San Remo, ocasión que aprovecharon para lanzar una edición especial de su disco de 2011 “Consecuencia lógica”.

Contenido patrocinado