Skip to main content

SERGIO DALMA. Celebra su cumpleaños

En tanto prepara un disco con canciones inéditas que lanzará a finales del próximo año.

[youtube NHGde2dy3E8 nolink]

Este romántico español cumple hoy 48 años.

Sergio Dalma, bautizado como Josep Sergi Capdevila, inició su carrera cantando en pequeñas orquestas.

También tuvo un coqueteo prolongado con el mundo publicitario,  grabando jingles,  trabajo que le permitió conocer a  grandes músicos y productores.

Fue así, como en 1989, Dalma graba su primer disco titulado “Esa chica es mía”, con el que obtuvo un alto reconocimiento en Latinoamérica. Para 1991, el romanticismo de Dalma se hace presente en el Festival de Eurovisión con  “Bailar pegados”.

La balada obtendría la 4ta posición, pero el público la recordaría por siempre. Incluso, en nuestro país, “Bailar pegados” se convirtió en el tema central de la exitosa teleserie “Marrón Glacé”.

sí, sonando en las radios de todo Chile, Sergio Dalma, es nombrado jurado del Festival de Viña del Mar el año 1992, presentándose en la cuarta noche del certamen.

Desde entonces, se habla del fenómeno-Dalma para referirse a su volcánica carrera, siempre llena de éxitos. El año pasado, el español consiguió cuádruple disco de platino con el disco “Via Dalma I”.

Repetirá la formula en la placa “Via Dalma II”, en un nuevo recorrido por la música italiana, interpretando canciones de Eros Ramazzotti, Zuchero, Umberto Tozzi, entre otros.

En agosto, Sergio Dalma hizo un breve paso por nuestro país para promocionar este disco, confesando que le encantaría ser invitado nuevamente al Festival de Viña del Mar.

Además adelantó que ya prepara un disco con canciones inéditas que lanzará a finales del próximo año.

Contenido patrocinado