Skip to main content

ALBERT HAMMOND. Un ídolo que no pasa de moda

Su última colaboración musical fue junto a Bosé

[youtube DBk442r7Few&feature=list_other&playnext=1&list=AL94UKMTqg-9BgbHNfjCacvLHxNzzGPR0X nolink]

Este británico es un ícono de la música de las décadas del ’60 y ’70.

Albert Hammond comenzó su carrera en la banda “The Diamond Boys”, realizando exitosas presentaciones en Madrid. En 1966, se convierte en el co-fundador del grupo vocal “The family dog” y más tarde, envalentonado por el éxito de las canciones que compone para otros intérpretes (entre ellos Tina Turner y Julio Iglesias), Hammond se radica en Estados Unidos, donde se dan a conocer varios de sus éxitos producidos esta vez por la disquera Columbia.

Pero no solo la llamada “Tierra de las oportunidades” le abrirá las puertas también los países de habla hispana se entusiasmarán con la versiones en español de sus canciones. Hammond, quien en 1999 fue condecorado por la Reina Isabel II como “Caballero de la Orden del Imperio Británico”, nos visitó el 15 de julio pasado siendo acompañado sobre el escenario del Teatro Caupolicán por los artistas nacionales como Alfredo “El pollo” Fuentes, Andrés de León, Douglas, Pablo Herrera y el grupo Natalino.

Por estos días, Hammond ha colaborado en el disco de Miguel Bosé, “Papitwo”, cantando junto al español su sencillo “Espinita”.

Contenido patrocinado