Skip to main content

ENGELBERT HUMPERDINCK. Uno de los grandes cronner del mundo

El 16 de junio pasado se presentó en nuestro país.

[youtube uoVirfKSPus&feature=relmfu nolink]

Este británico, nacido en India, es considerado uno de los mejores cronner del mundo.

Engelbert Humperdinck ha vendido 150 millones de discos a lo largo de sus fecundos 50 años de carrera musical.

Bautizado como Arnold George Dorsey comenzó a tener fama en Reino Unido bajo el apodo de Gerry.

Pero llegados sus 18 años, interrumpe su afición artística por el servicio militar y, más tarde, continuará aplazando su sueño tras sufrir de tuberculosis.

Sin embargo, la revancha llega el año 1965 con un nuevo manager, Gordon Mills, quien le da su nuevo nombre artístico de Engelbert Humperdinck, en honor al compositor responsable de la opera “Hansel y Gretel”.

Así, debuta con el álbum “Release me”, convirtiendo a la canción del mismo nombre en todo un éxito, desplazando del numero uno radial a los propios Beatles.

“Release me” permaneció 56 semanas consecutivas en las listas de Reino Unido…

La cuantiosa producción de Engelbert ha dado frutos: 64 Discos de Oro, 24 de Platino y una flamante estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El 16 de junio pasado Humperdinck se presentó por primera vez en nuestro país, interpretando sus grandes éxitos en compañía de una orquesta de 18 músicos.

Por estos días el cantante hace noticia por una extraña situación.

El artista había estacionado su Rolls-Royce afuera de un hotel de Londres y un misterioso hombre lo abordó para comentarle que quería ofrecerle dos millones de libras (que equivalen a más de 1.500 millones de pesos chilenos)  por la placa personalizada del auto de Engelbert.

En tipo le dejó su tarjeta para que lo llamara para cerrar el trato, pero más tarde el cantante se percató que había perdido la tarjeta del potencial comprador.

Ahora Engelbert lo busca a través de los medios de prensa británicos.

Contenido patrocinado