Skip to main content

JOAQUÍN SABINA. Poeta del amor y la bohemia

Vuelve a Chile en diciembre junto a su compañero Joan Manuel Serrat

[youtube qahBeZB1g54&feature=list_other&playnext=1&list=AL94UKMTqg-9ALHpl3UKfNoK88ZiraDQYG nolink]

A este español no le gusta que le digan cantautor ni tampoco poeta.

Joaquín Sabina, comenzó a escribir canciones a los 14 años para una banda llamada Merry Youngs.

El día en que Sabina aprobó el cuarto medio su padre, de profesión policía, le ofreció regalarle un reloj, pero su hijo prefirió una guitarra.

Para 1968, Joaquín Sabina entra a estudiar a la Facultad de Filosofía y Letras, en donde su ideología izquierdista lo lleva a relacionarse con movimientos contrarios al régimen franquista.

Será así como Sabina, el hijo de un policía, debe exiliarse del país tras lanzar una bomba molotov contra una sucursal de un banco.

Luego de vivir en Londres, Joaquín retorna a España en donde sus canciones se harán conocidas gracias a su participación en algunos programas de televisión.

Su éxito se consolidaría con su quinto disco “Hotel, dulce hotel”, vendiendo millones de copias.

Sin embargo, Joaquín Sabina sufrirá un revés el año 2001, cuando sufre un infarto cerebral que lo dejaría sin secuelas físicas.

Sin embargo, el cantante entraría en una profunda depresión que lo aleja de los escenarios durante un año.

Pero retornaría, como lo hizo en el mes de mayo, cuando nos visitó junto a Joan Manuel Serrat para presentar su gira “Dos pájaros contraatacan”; concierto que repetirán este 7 y 9 de diciembre cuando la dupla vuelva a Chile para cautivar a su fanaticada en el tramo final de su gira que finalizará en Argentina.

Contenido patrocinado