Skip to main content

JOHN DENVER. Recordamos al cantante norteamericano

Un día como hoy el cantante fallece en un accidente aéreo.

[youtube 2AbxQ2Q4HeU nolink]

Un día como hoy, el 12 de octubre de 1997, este cantante, compositor y actor fallece en un accidente aéreo.

John Denver, hijo de un oficial de las fuerzas aéreas, creció en numerosas bases norteamericanas. A los 12 años su abuela le regaló una guitarra, la que usaría en su época universitaria en presentaciones en clubes y locales.

En 1964, John Denver se decidirá por la música: deja la universidad y se muda a Los Ángeles para ingresar a un trío folk.

Cinco años después inicia su carrera en solitario, grabando varios discos que se caracterizan por sus melodías dulces y guitarras elegantes.

La música de Denver traspasó las fronteras, llegando a Europa, África, India y sudeste asiático, hazaña poco usual para la época.

Luego de grabar algunos especiales con los muñecos de moda, los Muppets, John Denver se muda a Colorado y escribe su autobiografía “Take me home”, en la que relata las experiencias vividas en su labor humanitaria, visitando África, donde lo conmueve el sufrimiento causado por el hambre. También funda un grupo ecologista llamado Windstar Foundation.

Denver tendrá otra pasión además de la música: como su padre, pilotea aviones, afición que lo llevará a la muerte el 12 de octubre de 1997.

En un vuelo solitario, dentro de un avión experimental de fibra de vidrio, Denver se estrella en las inmediaciones de una playa, cerca de Pacific Grove, California.

El cantante no habría preparado adecuadamente el vuelo y no habría podido aflojar su arnés. El accidente ayudó a que posteriormente se cambiaran los sistemas de seguridad de estos pequeños aviones.

Contenido patrocinado