MARCO ANTONIO SOLÍS. Estrella mexicana

El michoacano conquistó a su público en un repleto Movistar Arena.

Por:
22 Oct, 2012. 11:49 hrs



[youtube CyclEEgPuWM&feature=related nolink]

Este michoacano conquistó a sus “damitas” el pasado viernes en un repleto Movistar Arena.

Marco Antonio Solís inició su carrera en los ’70 junto a su primo, formando El dueto Solís.

Luego se transformarían en el grupo Los Bukis, uno de los más populares de México, siendo Marco Antonio el compositor de la mayoría de sus éxitos.

Tras la disolución de Los Bukis, quienes incluso lideraron de taquilla en Estados Unidos y México con su película “Como fui a enamorarme de ti”, Solís inicia su carrera solista, lanzando el año 1996 “En pleno vuelo”, disco que en menos de una semana vendió medio millón de unidades.

Será en 1999, cuando consigue el reconocimiento mundial con su canción “Si no te hubieras ido”. Sobre esta melodía se han desarrollado las más diversas interpretaciones.

Una de ellas asegura que «El Buki» la escribió en homenaje al quinceañero Leonardo Martínez, hijo de la cantante Beatriz Adriana, primera esposa de Marco Antonio, quien fuera secuestrado y asesinado.

Sin embargo, el origen de esta canción se remonta a 1983, cuando Solís la compone para la cantante mexicana Marisela, a quien le produjo su primer álbum. “Si no te hubieras ido” fue incluida en tres telenovelas, además de pertenecer a la banda sonora de la película “Y tu mamá también”.

El viernes pasado, “El Buki”, se presentó en nuestro país para saldar una deuda pendiente: debido a sus compromisos no pudo estar el 6 de octubre sobre el escenario del Estadio Nacional junto a Marc Anthony y Chayanne en su gira “Gigantes”.

Por eso, Solís, agenda un concierto en solitario para presentar “Más cerca de ti”, su tour en el que promociona su álbum y DVD “Una noche de luna”, un registro que repasa sus 7 presentaciones en el Luna Park de Buenos Aires.

Marco Antonio se tomó el Movistar Arena acompañado por 60 personas, incluyendo técnicos, coristas, músicos y bailarinas… Toda una estrella



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina