STING. Celebra 61 años

Su nueva pasión son los vinos, que cultiva de mano de un chileno en Toscana (Italia)

Por:
02 Oct, 2012. 11:49 hrs



[youtube 037uSAIahho nolink]

Este 2 de octubre este cantante británico de ascendencia irlandesa, cumple 61 años.

Sting, bautizado como Gordon Thomas, tomó su nombre artístico luego que una vez saliera al escenario vistiendo una camisa de rayas negras y amarillas, por lo que sus compañeros lo bautizaron como “Sting”, que en español puede traducirse aguijón de abeja.

El chico, que desde los 8 años comenzó a componer tras salvar una guitarra que su tío había desechado, forma en 1977 la banda The Police, desempeñándose inicialmente como bajista y más tarde, como cantante.

La agrupación seria todo un éxito hasta 1984, año en que se disuelven.

Un año después, Sting lanza su primer disco solista, cosechando buenas críticas y varios éxitos inolvidables de la década del ’80.

Como si fuera poco, Sting también tiene tiempo para aventurarse como actor, practicar yoga, estudiar hinduismo, convertirse en un vegano estricto y en un reconocido defensor de causas medioambientales y humanitarias, como Rainforest Foundation, organismo que fundó con la idea de salvar los bosques nativos.

Sting, ganador de 16 premios Grammy, quien tuvo una inolvidable presentación en el Festival de Viña del Mar 2011 junto a la Orquesta sinfónica de Chile, tiene además otro lazo con nuestro país.

Se trataría de su amistad con Pedro Parra, ingeniero agrónomo chileno, quien por estos días prepara un nuevo viñedo en La Toscana (Italia) para el cantante inglés y su esposa, en el mismo lugar donde Sting tiene sus estudios de grabación y su habitual lugar de descanso.



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina