STING. Celebra 61 años

[youtube 037uSAIahho nolink]

Este 2 de octubre este cantante británico de ascendencia irlandesa, cumple 61 años.

Sting, bautizado como Gordon Thomas, tomó su nombre artístico luego que una vez saliera al escenario vistiendo una camisa de rayas negras y amarillas, por lo que sus compañeros lo bautizaron como “Sting”, que en español puede traducirse aguijón de abeja.

El chico, que desde los 8 años comenzó a componer tras salvar una guitarra que su tío había desechado, forma en 1977 la banda The Police, desempeñándose inicialmente como bajista y más tarde, como cantante.

La agrupación seria todo un éxito hasta 1984, año en que se disuelven.

Un año después, Sting lanza su primer disco solista, cosechando buenas críticas y varios éxitos inolvidables de la década del ’80.

Como si fuera poco, Sting también tiene tiempo para aventurarse como actor, practicar yoga, estudiar hinduismo, convertirse en un vegano estricto y en un reconocido defensor de causas medioambientales y humanitarias, como Rainforest Foundation, organismo que fundó con la idea de salvar los bosques nativos.

Sting, ganador de 16 premios Grammy, quien tuvo una inolvidable presentación en el Festival de Viña del Mar 2011 junto a la Orquesta sinfónica de Chile, tiene además otro lazo con nuestro país.

Se trataría de su amistad con Pedro Parra, ingeniero agrónomo chileno, quien por estos días prepara un nuevo viñedo en La Toscana (Italia) para el cantante inglés y su esposa, en el mismo lugar donde Sting tiene sus estudios de grabación y su habitual lugar de descanso.

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.