Skip to main content

UMBERTO TOZZI. Un clásico italiano

Este 1° diciembre realiza un concierto en Padua, donde grabará un DVD en vivo

[youtube Nt5rgLvMF9o nolink]

Es considerado una de las grandes voces románticas de Italia, vendiendo nada menos que 85 millones de discos a lo largo de su carrera.

Umberto Tozzi, nacido en Turín, seguiría los pasos de su hermano menor, Franco, quien en la década del ’60 tendría una discreta popularidad como cantante. Umberto lo acompañaría en sus giras tocando la guitarra.

A los 16 años, como buen adolescente, Tozzi se interesaría por el rock, participando en la banda “Off sound”. Luego viajaría por toda Italia con un espectáculo musical junto al actor y cantante Adriano Pappalardo.

Pero llegados los ’70, conoceríamos el verdadero potencial musical de Umberto Tozzi con su primer éxito “Te amo”. La fama mundial le llegaría con la canción “Gloria”, que también fue versionada en inglés por Laura Branigan, alcanzando el numero uno de las listas norteamericanas y canadienses.

El pasado 15 de mayo, el imparable Tozzi lanzó su última producción, “Yesterday, today”, disco triple en el que recopila sus grandes éxitos e incluye doce temas inéditos.

Como si fuera poco, este 1° de diciembre el artista de Turín presentará “Grand Theatre Day”, su único concierto en Italia previsto para el otoño europeo.

El lugar elegido es el Gran Teatro Geox Padua en el que Tozzi grabará por primera vez un DVD en vivo.

Para esta ocasión, sus fans podrán reservar sus entradas y las primeras 120 tendrán derecho a asistir a los ensayos.

El cantante hará un repaso de los éxitos de su carrera y las nuevas canciones de su última placa.

Contenido patrocinado