VÍCTOR MANUEL. Gran baladista español

Su nueva producción se llama “Vivir para contarlo”

Por:
17 Oct, 2012. 10:53 hrs



[youtube HV_mA-v51wQ nolink]

Este cantautor español, símbolo de la transición española, ha encantado también con sus baladas.

Víctor Manuel, hijo de un trabajador ferroviario y una comerciante, pasa su infancia participando en concursos de talentos.

De adolescente es seleccionado para jugar en el equipo de fútbol de Caudal, pero a pesar de su fascinación por este deporte, Víctor Manuel se decide por la música.

Luego de trasladarse a Madrid para estudiar solfeo y piano, lanza sus primeros sencillos.

En 1969, el español consigue el éxito definitivo en una extraña situación: mientras realiza el servicio militar, graba su disco debut titulado “Víctor Manuel”, logrando aparecer en el popular programa de televisión española “Teleritmo”.

Su carrera no se detendrá hasta el año 1972, cuando Víctor escriba “Ravos”, una comedia musical pensada para ser interpretada en compañía de su pareja, la cantante Ana Belén.

Pero el gobierno español censura la obra y obliga a Víctor Manuel a reescribir muchas de sus canciones. Finalmente la obra es estrenada en Ciudad de México, pero nuevamente el gobierno franquista ataca y los acusa de ultrajar la bandera española ¿El resultado? La pareja, que acababa de casarse, pasa seis meses exiliada.

Para 1973, Víctor y Ana retornan a España para reafirmar su éxito musical. Ésta y otras historias han sido recuperadas por Víctor Manuel en su nueva producción “Vivir para contarlo”, un disco-libro grabado en directo, en el que el cantante realiza una biografía de las 35 canciones más emblemáticas de su carrera, acompañado de otros artistas como Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Ana Belén y Miguel Bosé



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Avenida 88.1

Con Natalia del Campo