JUAN CARLOS CALDERÓN. Fallece el compositor de las estrellas

Juan Carlos Calderón falleció en Madrid este fin de semana a la edad de los 74 años de una insuficiencia cardíaca.

Calderón (Santander, 1938) fue uno de los grandes compositores y arreglistas de la música latina: Joan Manuel Serrat, Mocedades, Camilo Sesto, Nino Bravo, Cecilia, Paloma San Basilio o, en los últimos tiempos, Luis Miguel y Ricky Martin.

Calderón fue el cerebro tras grandes éxitos de los años 70 y 80, contribuyendo a la fama de autores como Joan Manuel Serrat, con su mítico disco “Mediterráneo”; Camilo Sesto, para quien compuso “Vístete de blanco” o “Perdona, perdona”; o “Cartas amarillas” de Nino Bravo, o “Eres tú” con Mocedades.

Pero la lista no acaba aquí. Luis Eduardo Aute, Los Brincos, El Dúo Dinámico, Ana Belén, Víctor Manuel o Mari Trini son otros de los artistas que interpretaron temas compuestos o arreglados por él, como por ejemplo “El himno a la alegría” de Miguel Ríos, la “Macarena” de Los del Río, o “La, la, la” interpretado por Massiel

Sus últimos “descubrimientos” musicales fueron para artistas jóvenes como Luis Miguel, Ricky Martín, y Myriam Hernández, la única chilena que grabó composiciones del famoso compositor.

Lo último

¡Avenida 88.1 lunes 29 de abril! Bienestar en Radio Imagina: Orden, como es afuera es adentro

¿Qué sabemos realmente de bienestar? Hoy en la 88.1, nuestra panelista, Carola Carstens, te cuenta en detalle y todo lo que debes saber sobre este importante concepto.

«Me emocioné desde el momento que leí la escena»: La sincera reflexión de Álvaro Rudolphy tras conmovedora escena en «Secretos de familia»

Nuestro conductor de "Aire Nuevo", Álvaro Rudolphy, habló sobre su emocionante escena en el más reciente capítulo de "Secretos de familia".

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Iván Torres reveló cuando y en qué sectores se registrarán las nuevas precipitaciones de abril en la Región Metropolitana

Todo parece indicar que este martes 30 de abril la lluvia volverá a registrarse en las comunas de la Región Metropolitana. Revisa el pronóstico del tiempo que entregó Iván Torres durante esta mañana en TVN y prepárate antes de salir.