Skip to main content

ELTON JOHN. La gran estrella de la música británica

Nos visitará nuevamente durante el próximo Festival de Viña del Mar.

[youtube mTa8U0Wa0q8 nolink]

Reginald Kenneth Dwight (Elton John) nació el 25 de marzo de 1947 en Pinner, Midlesex, un barrio londinense de clase media.

Sus primeras lecciones de piano las recibió a los cuatro años y a los 11 años obtuvo una beca para estudiar en la Royal Academy of Music.

Cuando tenía 16 años abandonó la escuela para trabajar como pianista en el bar de un hotel, interpretando covers a gusto de los clientes y con las propinas obtenidas compró su primer sintetizador.

Es considerado una da las más grandes estrellas del rock, siendo íntimo amigo de muchas de ellas, tales como Eric Clapton, Tina Turner, George Michael, Michael Jackson y John Lennon, de cuyo hijo menor Sean es padrino.

Ganador de múltiples premios Grammys y de un Oscar por la canción “Can you feel the love tonigth” de la película de Disney “El Rey León”; Elton estuvo bastante tiempo vinculado con el mundo de las drogas y el alcohol, pero a partir de su recuperación decidió montar una gran serie de conciertos y recitales, cuyos fondos fueron destinados a causas humanitarias y sobre todo en favor de la lucha contra el Sida a través de la fundación que lleva su nombre….

En marzo próximo, nos visitará nuevamente durante el próximo Festival de Viña del Mar, donde será uno de los principales números del show.

Contenido patrocinado