MECANO. Los reyes del pop español

Tras más de dos décadas separados, aún sus fans los recuerdan.

Por:
28 Dic, 2012. 10:00 hrs



[youtube Ml5YqmmfX4c nolink]

Con más de 20 millones de discos vendidos en todo el mundo, y cinco millones de personas reunidas en sus giras, Mecano es uno de los fundamentos del pop español.

Desde el lanzamiento de su primer single “Hoy no me puedo levantar”, en 1982, el grupo no dejó de marcar el paso de la escena musical durante una década, período en el cual sacó 7 discos.

La forma de componer y de escribir de Nacho y José Cano, más la voz entre infantil y sensual de Ana Torroja, impuso la diferencia entre las otras bandas de la época.

Después de su ruptura y largo silencio, en 1998 editaron un disco que volvería a ponerlos en el primer lugar de la escena musical: “Ana/José/Nacho” es un puente entre el pasado y el futuro.

El álbum contiene 22 temas clásicos del conjunto, siete canciones nuevas más una nueva versión de “Aire”, interpretada en un concierto, con toda la fuerza del público coreando.

La idea de incluir temas antiguos respondía al hecho de que una generación se saltó la experiencia de Mecano, debido al receso del grupo.

Los músicos consideraron que había que poner a todos los jóvenes al día, con un disco que incluyera las dos vertientes.



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Conexión Imagina

Con Daniel Maldonado