GLORIA ESTEFAN. La voz latina de EE.UU.

Ha vendido más de 90 millones de discos a lo largo de su carrera

Por:
02 Ene, 2013. 11:25 hrs



[youtube 44oqk_BV-ek nolink]

Una mujer que ha sabido juntar a través de la música y el espectáculo sus raíces latinas y su amor por estados Unidos es sin duda Gloria Estefan.

Nacida en Cuba en 1957, ha vendido más de 90 millones de discos a lo largo de su carrera donde se le considera la “Madre del Pop Latino”…

Gloria apenas se empinaba al año de vida cuando su familia, por razones políticas, abandonó la isla instalándose en Miami y luego en Texas.

Fue entonces cuando la música comenzó a ser la válvula de escape a su creatividad durante la niñez, y encerrada en su habitación, tocaba la guitarra haciéndose eco de los éxitos del momento…

El gran salto llegaría en los setenta, de la mano de quien se convertiría en su compañero de vida en lo personal y lo profesional.

Gloria conoció a Emilio Estefan en 1975 cuando él con su banda se unió a ella para animar un matrimonio, y el resultado fue tan bueno que decidieron unirse para formar el grupo Miami Sound Machine…

Ese sería el comienzo de una sociedad en los negocios y el amor que ha sido para ambos exitosa y que perdura por ya más de 35 años… Siete premios Grammy y una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina