LAMATERAPIA. La nueva forma de sanar

Hasta ahora las alpacas eran famosas en todo el mundo gracias a la buena calidad de su lana, pero que tenían capacidades curativas era hasta ahora algo desconocido.

Tal como lo oyes: en Europa se está comenzando a practicar la “lamaterapia” con personas que han sufrido situaciones de violencia. Tal como existe la hipoterapia con caballos o delfinoterapia con delfines, la lamaterapia la están practicando en Suiza, Alemania e Italia con alpacas y llamas, porque es un animal cuidadoso, delicado y dócil.

Es así como especialmente niños y jóvenes que han sufrido violencia sexual o intrafamiliar vuelven a sentir confianza y optimismo al contacto con las llamas, pues según han explicado los expertos, quienes pierden el contacto con el ser humano por una situación fuerte, tienen en la dulce expresión de los ojos de las alpacas una muy buena terapia…

Lo último

«La Noche de Amigos: Yo Quería Ser»: Ya están a la venta las entradas para la jornada exclusiva para adultos en Kidzania

Kidzania tendrá una noche especial, en la que los adultos serán los protagonistas del parque, y podrán participar de más de 60 actividades.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Jaime Leyton confirmó a qué hora empezarán las precipitaciones en la capital

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del clima para estos días en Santiago, y reveló todos los detalles sobre la inminente lluvia.

¿Quiénes reciben el beneficio?: Comenzó el pago del Bono Invierno 2026 en Chile

Desde la subsecretaría de Previsión Social, anunciaron el comienzo del pago del Bono Invierno, que beneficiará a más de un millón de personas.