Skip to main content

ALBERT HAMMOND. Británico de corazón latino

El cantante estuvo recientemente en nuestro país.

[youtube gPmFqWiUAcA nolink]

Cantante, compositor y productor musical es Albert Hammond, uno de los artistas británicos más exitosos de los años 1960 y 1970.

Su extensa carrera se ha visto marcada por su fuerte presencia en tres continentes

Albert Hammond comenzó su carrera en la banda gibraltareña “The Diamond Boys”, realizando exitosas presentaciones en Madrid.

Para 1966, Hammond se convierte en el co-fundador del grupo vocal británico “The family dog” y más tarde, envalentonado por el éxito de las canciones que compone para otros intérpretes (entre ellos Tina Turner y Julio Iglesias), Hammond se radica en Estados Unidos, donde se dan a conocer varios de sus éxitos producidos esta vez por la disquera Columbia.

Pero no solo la llamada “Tierra de las oportunidades” le abrirá las puertas al cantante británico, también los países de habla hispana se entusiasmarán con la versiones en español de sus canciones.

Albert Hammond, quien en 1999 fue condecorado por la Reina Isabel II como “Caballero de la Orden del Imperio Británico”, y estos últimos años nos ha visitado en dos ocasiones en un gran show en julio pasado, y en el reciente Festival de Viña del Mar 2013 como jurado del evento.

Contenido patrocinado