Skip to main content

MINA. La gran diva de la canzone

Es considerada una de las más grandes artistas de Italia.

[youtube nL7yAtmqmiM nolink]

Es una de las cantantes más privilegiadas de Italia, con una prolífica carrera discográfica que la ha mantenido vigente hasta hoy.

Es Mina Anna Mazzini, más conocida por su nombre artístico Mina, creció en la ciudad de Cremona.

Su audacia y actitud progresista la llevó a ser bautizada como la “Tigresa de Cremona”.

 Mina, debutó en un programa televisivo el año 1959, los siguientes dos años participaría en el Festival de San Remo, obteniendo fama mundial.

 La canción “Un año de amor” se convertiría en un clásico de su repertorio, la cual sería versionada por la cantante Luz Casal, para la película de Pedro Almodóvar, “Tacones lejanos”.

Ya para 1971, Mina tendrá su segundo hijo, Benedetta, nacida de su matrimonio con el periodista Virgilio Crocco, quien en 1973 moriría atropellado por un auto en Estados Unidos. Un año después hizo su último espectáculo nocturno junto a una joven Raffaellla Carrá y paulatinamente se retira de los focos y los escenarios.

 Cansada de la presión de la fama, seguida insistentemente por los paparazzis, Mina opta por recluirse en Lugano (Suiza) y limita su actividad como cantante a la grabación de discos –el último del 2011- sin dar actuaciones en vivo.

A pesar de su retiro del mundo público, “la tigresa de Cremona” continua siendo una gran influencias para diversas artistas y una de las mejores voces de Italia.

El 25 de marzo pasado cumplió 73 años, mientras sigue siendo considera una de las más grandes artistas de Italia: ha escrito 1400 canciones, vendido 150 millones de discos, siendo reconocida y amada en todo el mundo.

Contenido patrocinado