NADA. Estrella de la canción italiana

En la década 70′ alcanzó la fama internacional con su éxito «Hace frío ya”.

Por:
30 Abr, 2013. 10:00 hrs



[youtube ZhLXKjxIAOU&feature=related nolink]

Llamada “el pollito de Gabbro”, en referencia al pueblo italiano donde nació, Nada Malanima nace en noviembre de 1953 en una familia lo bastante dedicada a la música como para que ella debutara –con solo 16 años- en el festival de San Remo, usando solo su nombre de pila: Nada.

El éxito de la chica fue inmediato en países como España, Japón y varios de América latina.

Muchos pensaron que estaban frente a una nueva estrella de la canción, pero en 1973 Nada sorprende a todos al reconvertirse en cantautora social, fase que solo acabaría a fines de la década, cuando regresa lentamente al pop de sus inicios.

Esos dos lados de su carrera, volverían a encontrarse en los años 90, cuando Nada toma consciencia de su papel como mentor de las nuevas generaciones cantantes y comienza a cantar sólo material escrito por ella.

Su veta autoral, naturalmente la llevaría a escribir más que canciones: en 2003 aparece su primer libro de poemas, llamado «Le mie madri».

En la última década, Nada ha lanzado religiosamente un álbum cada tres años, el último de ellos llamado «Vamp», en 2011, editado justo para celebrar sus 58 años y su estatus de madrina del pop italiano.



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Conexión Imagina

Con Daniel Maldonado