Skip to main content

Forbes da a conocer la lista de las 100 mujeres más poderosas e influyentes del mundo

El ranking lo lidera por tercer año consecutivo la canciller alemana Angela Merkel. En la lista destacan Shakira, Dilma Rousseff, Michelle Obama y Hillary Clinton

Angela-MerkelPor tercer año consecutivo la canciller alemana Angela Merkel ocupa el primer lugar, en el ranking Forbes de las 100 mujeres más poderosas e influyentes del mundo,  seguida de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Merkel ha estado presente  en ocho de los diez años que esta prestigiosa revista ha realizado este ranking, que está basado en el poder adquisitivo, la presencia mediática y el impacto social de quienes están en el listado.

Rousseff, es la primera presencia latina, quien avanza un puesto, ya que el año pasado ocupaba el tercero. Luego, en la cuarta posición aparece la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, seguida de la ex secretaria de Estado de ese país, Hillary Clinton, que baja desde el número dos.

Más abajo otras mujeres originarias de nuestro continente, son Cristina Fernández de  Kirchner, que aparece en la posición 26; en el 38, la colombiana Sofía Vergara, estrella de la serie «Modern Family», y del mismo país, la cantante Shakira aparece en el número 52, consolidando un mediático año en el que, además de sus éxitos musicales, fue madre y revolucionó Twitter con sus fotos privadas. En el puesto 95, cierra la presencia latina la modelo y empresaria Gisele Bundchen, nacida en Brasil pero de nacionalidad estadounidense. Sorpresivamente Jennifer López,  no figura en en el listado,  en el que el año pasado se situaba en el puesto 38.

En el ámbito del espectáculo, la primera en aparecer, es la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey, que ocupa el decimotercer lugar; más abajo están Beyoncé (17), Angelina Jolie (37) y Lady Gaga, la más joven de toda la lista, con 27 años, en el puesto 45.

No podemos dejar pasar a la reina Isabel II de Inglaterra, quien a sus 87 años se mantiene en la posición 40 y es la única octogenaria de la clasificación.

Para ver la lista completa, visita este enlace

Contenido patrocinado