Skip to main content

SERGIO Y ESTÍBALIZ: Disfruta del más entrañable dúo romántico español

Sus canciones siguen en la memoria de sus fanáticos

Esta pareja española estaban destinados a cantarle al amor.

Sergio Blanco y Estíbaliz Uranga se conocieron en un concierto el año 1968.

Sergio y Estíbaliz comenzaron su carrera en el conjunto español Mocedades.

Ya para 1972, deciden abandonar Mocedades y emprender una carrera en solitario de la mano del talentosísimo compositor Juan Carlos Calderón, con el que lanzan su primer disco el año 1973. Su fama los impulsa a representar a España en el Festival de Eurovisión, quedándose con el décimo puesto con la canción “Tu volverás”.

Ese mismo año, 1975, Sergio y Estíbaliz contraen matrimonio. Intentando dar un vuelco a su carrera, la pareja española decide grabar canciones en inglés, pero no consiguen una buena recepción del público.

En 1984, tras un pequeño receso para cuidar a su primera hija, participan en el concierto “15 años de música de Mocedades”. Para 1989, el matrimonio de Bilbao tiene su primer fracaso con la placa “De par en par”.

¿El resultado? Su casa discográfica rompe el contrato con ellos. Desde entonces, no darían señales de vida hasta 1992, año en que publican su último disco “Planeta Tierra”.

Para 1993, deciden unirse con los ex Mocedades, Amaya, Iñaki y Carlos, formando el grupo El Consorcio, agrupación que también ha sufrido varios cambios en su formación.

Por estos días, Sergio y Estíbaliz se presenta ocasionalmente, deleitando con sus canciones.

Contenido patrocinado