Skip to main content

Recordamos a Nino Bravo

No dejes de escuchar “En Libertad”, un homenaje en el 40º aniversario de su fallecimiento.

Nino Bravo

Su nombre original no guarda relación con su nombre artístico: es Luis Manuel Ferri, más conocido como Nino Bravo, quien nació en un pequeño pueblo valenciano, y que a la edad de 16 años comenzó a trabajar en una joyería.

Durante esos años compaginó el trabajo con su afición al canto, fundando a finales de 1962 el conjunto Los Hispánicos, con dos amigos.

El trío musical se hizo muy popular, sin embargo, sus compañeros de grupo decidieron que el mundo de la música no era lo suyo y disolvieron el conjunto.

Nino Bravo participó en la selección para el Festival de Eurovisión en dos ocasiones.

La primera y más recordada experiencia fue la del año 1970 con el tema, “Esa será mi casa”, que no consiguió llegar a la final que ganó Julio Iglesias con, “Gwendolyne”.

Así fue como Nino Bravo comenzó a sembrar y cosechar éxitos tanto en España como Latinoamérica, sin sospechar que tempranamente perdería la vida en un accidente carretero, y a bordo de un BMW 2800 del año 1970.

Por estos días, Cadena Ser ha estrenado cuatro temas nuevos de ‘En libertad by La Casa Azul’, nueva recopilación de temas clásicos  ‘Esa será mi casa’,  ‘Te quiero te quiero’, ‘¿Quién eres tú?’ y ‘La niña es ya mujer’.

El día 15 podrá escucharse el disco completo aquí.

‘En libertad’ se pondrá a la venta en formato vinilo el 3 de diciembre y en formato CD el 19 de diciembre

Contenido patrocinado