Silvio Rodríguez, la voz de la Trova Cubana

El artista cumple 67 años de edad .

Por:
29 Nov, 2013. 11:27 hrs



silvio rodriguez

Es el padre de la Nueva Trova Cubana y uno de los cantautores de habla hispana más reconocido a nivel mundial, está hoy de cumpleaños: celebra 67 años de edad

Silvio Rodríguez, nacido en una familia campesina de escasos recursos, rápidamente se sintió motivado por la música.

Mientras sus abuelos eras amantes de la trova, su madre Argelia y su tía Orquídea tenían un dúo que participaba en programas radiales y eventos culturales.

A los dos años, Silvio Rodríguez canta en fiestas familiares y gana un concurso radial interpretando un bolero.

A sus siete años, comenzaría la Revolución cubana, etapa que marcaría su vida. Por ese entonces, el pequeño Silvio estudia piano en el Conservatorio de Vals; pero ni el entusiasmo de su profesora lo anima y  deja sus estudios.

A pesar del pánico a las cámaras, y como un verdadero capricho del destino, en 1967 Silvio Rodríguez se convierte en conductor de un programa de televisión llamado “Mientras tanto”, en el que entrevista a músicos y artistas locales.

Paralelamente, da sus primeros recitales en solitario y organiza a los cantautores que fundarían la Nueva Trova Cubana, etapa en la que Silvio lanza canciones emblemáticas como “La era está pariendo un corazón”, “Ojalá” y “Oleo de una mujer con sombrero”.

Desde entonces, el trovador cubano se convertiría en toda una leyenda, una que cuenta con más de una veintena de álbumes.



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina