Skip to main content

John Denver, la voz del country

El músico norteamericano habría cumplido 70 años

John_Denver

Compositor, intérprete, actor y activista ecológico, John Denver recibió durante su exitosa carrera musical diversos galardones, como la entrada en el Salón de la Fama de los Compositores o el prestigioso Premio Albert Schweitzer.

Durante sus 3 décadas como artista, Denver ganó 14 discos de oro y 8 de platino sólo en Estados Unidos, además de numerosos reconocimientos por sus ventas en todo el mundo-

Cuando publica su tercer disco, las inclinaciones sociales y políticas del artista ya estaban claramente definidas. Denver fue uno de los primeros cantantes que llevó un mensaje ecológico a través de su música.

Su preocupación además por terminar con las diferencias políticas del mundo, lo llevó a visitar la Unión Soviética en 1985.

Esta visita le permitió grabar en Moscú una versión de la canción “Le us begin” con el cantautor soviético Alexandre Gradsky.

Era la primera vez que a un artista soviético le permitían formar parte de una grabación junto a un cantante norteamericano… La música lograba así derribar algunas fronteras.

Denver murió con 53 años de edad cuando pilotaba un Rutan Long-EZ el 12 de octubre de 1997

Contenido patrocinado