Skip to main content

Carole King, un genio musical

Hoy retirada de la música, realiza esporádicas apariciones para deleite de sus fans

Carole_King

En tiempos en que las mujeres no solían convertirse en compositoras para otros artistas, las canciones de esta chica de Brooklyn se hicieron famosas en las voces de Aretha Franklin, los Beatles o Tina Turner.

Carole King, creció en el seno de una familia judía, de niña estudio piano y a los 17 años es reclutada para trabajar en el Brill Building, recinto que alberga los mejores sellos discográficos.

Carole King escribe canciones junto al letrista Gerry Goffin con quien termina casándose y teniendo dos hijos, además de conseguir más de 24 éxitos para otros artistas.

Pero en 1968, Carole King se divorcia de Goffin y tras escribir la canción “You’ ve got a friend” inicia una tímida carrera solista que tendrá sus frutos con su álbum “Taprestry”, considerada una de las placas más importantes de la década del 70.

Desde entonces su carrera no se detendrá, grabando 28 discos,  junto con escribir decenas de éxitos para artistas como Celine Dion.

El último se titula “The legendary demos” que rescata las grabaciones originales de sus grandes éxitos.

Pero también, la King ha tenido tiempo de revisar su vida escribiendo “A natural woman: a memoir”, una autobiografía de 500 páginas que relata sus éxitos artísticos en contraste con sus fracasos sentimentales: 4 maridos, incluido uno que abusaba de ella, quien fallece producto de una sobredosis de cocaína.

Carole King, a punto de cumplir 72 años (9 de febrero), ignora si volverá a escribir canciones y asegura que su última gira fue la que dio el 2010.

Contenido patrocinado