Skip to main content

Mocedades, grandes voces españolas

Una de las grandes agrupaciones de la música iberoamericana.

Mocedades
Mocedades

Corría el año 1967 en Bilbao, cuando un grupo de jóvenes estudiantes seguidores de la música folk, de los espirituals y, como la mayoría, también de los Beatles, decidieron unirse para formar un grupo musical que en principio se llamó “Voces y guitarras”.

En 1973 se presentaron en el Festival de Eurovisión con nuevo nombre, Mocedades y con una canción que hizo historia: “Eres tú”, aunque obtuvo el segundo lugar.

Un año después la canción empezó a sonar fuerte en EE.UU., llegando a los primeros lugares de las listas de éxito.

Tómame o déjame” fue superventas en España y muchos países de América.

Ya para la década del ‘80 tuvieron nuevos éxitos como “Amor de hombre”, “La música”, “15 años de música” (disco en directo que nuevamente fue récord de ventas en España y América).

Además, Mocedades grabó en varios idiomas: castellano, euzkera, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, angoleño y latín, pero sus grabaciones se han conocido y vendido en todo el mundo en lengua castellana…

Tantos idiomas como integrantes ha tenido Mocedades, que comenzó con ocho componentes y ha sufrido varios cambios de personal a lo largo de su historia.

Durante este verano el grupo realizará una mini gira por el país, con shows en Llo-Lleo, en 4 de febrero, en el escenario de Establecimientos Providencia; y en los Casinos Dreams de Valdivia y Puerto Varas, el 6 y 8 de febrero, respectivamente.

Contenido patrocinado