Skip to main content

Philip Seymour Hoffman, muere el actor más talentoso de su generación

Hollywood lo despidió a través de las redes sociales

-philip-seymour-hoffman-

El actor y director estadounidense , de 46 años, Philip Seymour Hoffman fue hallado muerto el pasado domingo en su apartamento de Manhattan, en el barrio neoyorquino del West Village.

Según varios medios norteamericanos su cadáver fue encontrado con una aguja aún colgando del brazo, en tanto, el departamento de policía de Nueva York ya está investigando los hechos para determinar la causa exacta de su muerte.

El aclamado actor había finalizado hace unos meses un tratamiento para superar su adicción a las drogas, tras sufrir una recaída el año pasado. Hoffman había confesado que había estado 23 años alejado del consumo de pastillas y heroína.

La crítica había catalogado a Hoffman como uno de los grandes actores de su generación, gracias a sus extraordinarias interpretaciones en roles secundarios, en películas como «Boogie Nights» (1997), «El gran Lebowski» (1998), «Patch Adams» (1998), «Magnolia» (1999), «El talentoso Sr. Ripley» (1999), «Casi famosos» (2000), entre varias otras.

Hoffman ganó en 2006 un Oscar y un Globo de Oro al mejor actor por su interpretación del escritor Truman Capote en la película «Capote». Estuvo tres veces candidato como mejor interpretación secundaria por las cintas «Charlie Wilson’s War» (2007); «La duda» (2008) ; y «The master» (2012).

Contenido patrocinado