Skip to main content

Mariah Carey, celebra 44 años

La diva de la música fue la reina indiscutida del pop en la década del 90´.

cu

Mariah Carey es una de las grande divas de la música estadounidense de las últimas décadas.

Nació el 27 de marzo de 1970, en Long Island, Nueva York (Estados Unidos), es hija de Alfred Roy Carey, un ingeniero aeronáutico venezolano, y de Patricia Hickey, una cantante de ópera de origen irlandés, quienes se separaron cuando Mariah tenía sólo tres años.

Hickey notó que su hija tenía talento natural para el canto, así que decidió darle clases. Su primera actuación fue en el colegio cuando tenía seis años.

En 1988, conoció a  Tommy Mottola, por entonces jefe de CBS y quien luego fue su marido, y a quien le dio una grabación. El empresario de la industria musical en Estados Unidos quedó atónito al escuchar el demo de esta desconocida en su auto.

El álbum debut de Mariah, lanzado en 1990, fue todo un éxito, ya que logró colocar cuatro temas sencillos en el primer lugar de las listas de popularidad: “Vision of love”, “Loves takes time”, “Someday” y “I don”t wanna cry”, que la llevaron a ganar el Grammy en las categorías de Mejor Artista Nueva y Mejor Vocalista.

En marzo de 1997, Mariah se separó de Tommy Mottola, de quien se divorció a principios de 1998.

Durante estos años su éxito se reflejó en sus grandes ventas,  con 63,5 millones de copias vendidas sólo en Estados Unidos, convirtiéndose en la «Artista con más ventas de la década» y también ganando premios como la «Artista Femenina del Milenio» entregada por la Revista Billboard y  «World´s best selling female artist of the millennium» por World Music Awards

En su vida se le han conocido varias relaciones amorosas, entre ellas con Derek Jeter (jugador de beisbol), David Fumero (bailarín), Q-Tip (rapero) y Luis Miguel (afamado cantante mexicano), por mencionar algunos.

Mariah Carey es la tercera cantante femenina con más ventas de la historia, sólo detrás de Barbra Streisand y Madonna.

Actualmente está casada con el rapero Nick Cannon.

Contenido patrocinado