Massiel, talento y pasión española

Hoy está retirada pero presenta en algunos programas de televisión

Por:
31 Mar, 2014. 10:00 hrs



massiel-3

María de los Ángeles Félix Santamaría Espinosa, es el verdadero nombre de la exitosa cantante y actriz española Massiel, nació un de 2 de agosto de 1967, en Madrid.

En 1968 consigue gran popularidad en Europa al ganar el Festival de la Canción de Eurovisión en el Royal Albert Hall de Londres, con el tema La, la, la, escrita por el Dúo Dinámico…

Cuenta la historia que en un principio España iba a ser representada por el cantautor Joan Manuel Serrat, cantando el mismo tema, pero él se negó a actuar si no lo hacía en catalán.

Fue así entonces como Massiel fue la elegida y sólo dispuso de nueve días para preparar la canción que a la postre resultaría ganadora.

Con el paso de los años su estilo musical ha variado, desde música protesta, hasta sus discos dedicados a rancheras y corridos mexicanos.

Tan variada ha sido su vida artística que a lo largo del tiempo ha grabado más de cincuenta discos, con cinco compañías discográfica.

Durante los años 70 tuvo un gran éxito comercial en su país natal y Latinoamérica, y ha logrado vender hasta 2 millones de discos.

Si bien hoy está prácticamente retirada, cada cierto tiempo aparece en programas de la televisión española comentando noticias del espectáculo…



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina