Skip to main content

A los 93 años muere el actor Mickey Rooney

Fue una de las estrellas infantiles más famosas de Hollywood

mickey.rooney_


Fueron casi 80 años dedicados al cine, al teatro, y al cine que se apagaron este lunes 7 de abril:  el veterano actor de Hollywood Mickey Rooney, quien fuera una de las estrellas infantiles más famosas de la historia del cine,  falleció por causas naturales a los 93 años.

La muerte de Rooney ya había sido alertada por portales de noticias que habían anunciado que la salud del intérprete se había deteriorado desde hacía tiempo.

En su larga carrera Rooney rodó más de 200 largometrajes, comenzando a los seis años con un pequeño papel en el filme mudo ‘Not to Be Trusted’ (1926).

Su verdadero nombre fue Joe Yule, Jr. quien nació en Brooklyn en 1920 y desde bien pequeño, con tan sólo dos años, ya daba sus primeros pasos en el mundo del espectáculo junto a sus padres que trabajan como cómicos.

Su corta estatura (1,57 metros) nunca fue un problema para ser un gran seductor.

De hecho se casó ocho veces y su primer matrimonio fue una jovencísima Ava Garner, y entre sus romances se cuentan a Marilyn Monroe y Lana Turner.

En 1939 la Academia de Hollywood le concedió un galardón por su destacado trabajo como actor juvenil, y en 1983 le entregó un segundo premio en reconocimiento a sus 50 años de carrera. Nunca dejó de trabajar, por ello, a pesar de su edad dejó una cinta inconclusa, el filme ‘The Strange Case of D.r Jekyll and Mr. Hyde, película donde ya había filmado un par de escenas.

Contenido patrocinado