Skip to main content

Conoce a Halit Ergenç, el galán de "Las mil y una noches"

Se espera que visite Chile para conocer a sus fans.

Halit

En todo un suceso se ha convertido la serie turca ‘Las mil y una noches’

Su argumento demuestra a cuanto llega el amor de una madre por salvar la vida de su hijo, pero quien ha concentrado las miradas femeninas ha sido el personaje de ‘Onur Aksal‘, interpretado por el actor turco Halit Ergenç.

El actor nació el 30 de abril de 1970, en Estambul y es hijo de otro artista Sait Ergenç. Tras egresar de la escuela en 1989, decidió entrar a la Universidad Técnica de Estambul, donde estudiaría Ingeniería Naval.

Sólo alcanzó a estar un año, ya que ingresó a estudiar ópera en la Universidad Mimar Sinan, mientras trabajaba como operador de marketing para costearse sus estudios. Adicionalmente, trabajó como vocalista y bailarín para complementar sus estudios.

En 1996 hizo su debut sobre las tablas, protagonizando la obra ‘El Rey y yo’  en el Teatro Dormen. Al poco tiempo llegaría a la TV, para integrar el elenco de la serie ‘Kara Melek‘.

Su carrera alcanzaría tal ascenso que en cuestión de tiempo llegaría a Nueva York para protagonizar la obra ‘Las Avernturas de Zak’.

Pero la serie que lo catapultó a la fama mundial fue ‘Las Mil y una Noches’, vista en más de 45 países con un rotundo éxito de sintonía.

Halit actualmente está casado con Bergüzar Korel, la actriz que interpreta a ‘Sherezade’, la otra protagonista de la serie, cuyo matrimonio fue realizado en el 2009, y disfrutan de su hijo Ali, de 4 años.

En tanto, se espera que Ergenç visite Chile para conocer personalmente a sus admiradoras.

Contenido patrocinado