Skip to main content

Luis Miguel, celebra un nuevo cumpleaños

El astro romántico cumple 44 años.

luismiguel_

Con 44 años de edad que hoy está cumpliendo y un estrellato que comenzó en la década del 80, Luis Miguel es uno de los artistas latinoamericanos más populares de la música.

Luis Miguel Gallego Basteri- su verdadero nombre – nació el 19 de abril de 1970 en el Hospital San Jorge de Puerto Rico.

Es hijo del fallecido cantante y guitarrista español Luisito Rey, quien lo introdujo en el mundo de la música, y de la italiana Marcela Basteri. Es el mayor de tres hermanos: Alejandro (dos años menor) y Sergio.

Su primer álbum lo grabó a los 12 años de edad, titulado «1+1>2 enamorados», en 1982. Este mismo año incursionó en el cine, con la película «Ya nunca más», a partir de un tema homónimo compuesto por su padre.

A partir de ahí comenzó una carrera llena de éxitos dónde ha incursionado en distintos ritmos: pop, funk, big band, bolero y rancheras, y siempre con gran reconocimiento.

Ha ganado diez premios Grammy y vendido más de 60 millones de discos.

Hoy celebrará su cumpleaños número 44 disfrutando de una nueva gira: el astro mexicano se presentará en vivo en Santiago los días 16 y 17 de octubre en un espectáculo denominado “El show”, en presentaciones donde recorrerá todos sus éxitos, y donde también promete mostrar nuevas creacione.

Su actuación en el país, fue una recordada actuación en el Festival de Viña 2012.

Contenido patrocinado