Skip to main content

Phil Collins, talentoso creador de clásicos

Brillante compositor y músico inglés.

phil_collins

Cinco años tenía Phil Collins cuando recibió como regalo de Navidad una batería de juguete.

Un gesto inocente de sus padres que definió la vocación de este brillante compositor y músico inglés que tuvo su primer grupo en la escuela con el nombre de “Flaming Youth”.

Pero cuando tenía 19 años leyó un aviso clasificado donde se buscaba un baterista y sin pensarlo dos veces fue a una audición nada menos que a la casa de Peter Gabriel.

Dos talentos que se cruzaron para formar “Genesis”, banda que pasó a la historia de la música rock y de la que Phil Collins no sólo fue baterista, sino que también vocalista una vez que Gabriel abandonó el proyecto.

Hasta 1996 Collins mantuvo la doble militancia entre Genesis y sus incursiones en solitario, siendo siempre ambas fruto de satisfacción y pleno éxito…

Entre 1984 y 1989 ha liderado la lista de éxitos estadounidense Billboard Top 100 como cantante en ocho ocasiones, siete como solista y una con Genesis, banda de la que fue miembro entre 1970 y 1996.

Sus creaciones a menudo tratan de amores perdidos, temas personales y sobre el problema mundial de la pobreza.

Según datos de Atlantic Records del año 2002, las ventas correspondientes a su carrera en solitario han alcanzado los 150 millones de discos en todo el mundo

Contenido patrocinado