Phil Collins, talentoso creador de clásicos

phil_collins

Cinco años tenía Phil Collins cuando recibió como regalo de Navidad una batería de juguete.

Un gesto inocente de sus padres que definió la vocación de este brillante compositor y músico inglés que tuvo su primer grupo en la escuela con el nombre de “Flaming Youth”.

Pero cuando tenía 19 años leyó un aviso clasificado donde se buscaba un baterista y sin pensarlo dos veces fue a una audición nada menos que a la casa de Peter Gabriel.

Dos talentos que se cruzaron para formar “Genesis”, banda que pasó a la historia de la música rock y de la que Phil Collins no sólo fue baterista, sino que también vocalista una vez que Gabriel abandonó el proyecto.

Hasta 1996 Collins mantuvo la doble militancia entre Genesis y sus incursiones en solitario, siendo siempre ambas fruto de satisfacción y pleno éxito…

Entre 1984 y 1989 ha liderado la lista de éxitos estadounidense Billboard Top 100 como cantante en ocho ocasiones, siete como solista y una con Genesis, banda de la que fue miembro entre 1970 y 1996.

Sus creaciones a menudo tratan de amores perdidos, temas personales y sobre el problema mundial de la pobreza.

Según datos de Atlantic Records del año 2002, las ventas correspondientes a su carrera en solitario han alcanzado los 150 millones de discos en todo el mundo

Lo último

¡Avenida 88.1 lunes 29 de abril! Bienestar en Radio Imagina: Orden, como es afuera es adentro

¿Qué sabemos realmente de bienestar? Hoy en la 88.1, nuestra panelista, Carola Carstens, te cuenta en detalle y todo lo que debes saber sobre este importante concepto.

«Me emocioné desde el momento que leí la escena»: La sincera reflexión de Álvaro Rudolphy tras conmovedora escena en «Secretos de familia»

Nuestro conductor de "Aire Nuevo", Álvaro Rudolphy, habló sobre su emocionante escena en el más reciente capítulo de "Secretos de familia".

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Iván Torres reveló cuando y en qué sectores se registrarán las nuevas precipitaciones de abril en la Región Metropolitana

Todo parece indicar que este martes 30 de abril la lluvia volverá a registrarse en las comunas de la Región Metropolitana. Revisa el pronóstico del tiempo que entregó Iván Torres durante esta mañana en TVN y prepárate antes de salir.