Raphael, vuelve a la música

Incansable, el astro español grabará «De amor y desamor» que estrenará en agosto

Por:
04 Abr, 2014. 10:55 hrs



Raphael

Miguel Rafael Martos Sánchez, es el cantante español Raphael, quien a la edad de nueve meses se mudó con su familia a Madrid y empezó su carrera como intérprete a los tres años, recibiendo el nombre del «Ruiseñor de Linares» y, «El Niño de Linares».

Un año después se unió a un coro y a los nueve años fue reconocido como la mejor voz infantil de Europa en el Festival de Salzburgo, Austria.

En 1962 ganó tres premios en el Festival Internacional de la Canción de Benidorm, y 1982 fue cuando recibió un Disco simbólico de Uranio por las ventas de 50 millones de discos por toda su carrera musical.

Pero desde 1985 la salud de Raphael se veía afectada por una Hepatitis C, que se vio agravada por un consumo elevado de alcohol y fue a principios de 2000 cuando su cuerpo comienza a deteriorarse hasta que en abril de 2003 recibió un trasplante.

Esto convirtió al cantante en un activo impulsor de la donación de órganos.

Actualmente Raphael se prepara para un nuevo lanzamiento discográfico para el próximo mes de agosto «De amor y desamor».

Este será su más reciente proyecto después del éxito de un paquete de tres discos y un DVD titulado «Mi gran noche. 50 éxitos de vida», y con que nos visitó hace un par de semanas en el pasado Festival de Viña del Mar.



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Conexión Imagina

Con Daniel Maldonado