Cyndi Lauper, más vigente que nunca

????????????

Esta neoyorkina es un icono de la música de los ochenta y una reconocida defensora de los derechos de las mujeres.

Cyndi Lauper,  hija de padre suizo y madre italiana, comenzó a imitar a las divas Judy Garland y Ella Fitzgerald mientras trabajaba como camarera.

Cyndi fue aceptada en un colegio de talentos artísticos, pero se retrasó y finalmente abandonó los estudios.

A los 15, Lauper cambia radicalmente su forma de vestir y se tiñe el pelo de diferentes colores.

Buscando su identidad, se va a vivir a Canadá, donde comienza a cantar, pero pierde casi por completo la voz debido a una lesión de sus cuerdas.

En 1980, durante un año de tratamiento, Lauper vuelve a la música con el grupo Blue Angel.

Un año después, mientras canta en un bar, es descubierta por David Wolff, quien se convertiría en su manager.

La fama llegaría de forma meteórica para Cyndi Lauper, gracias a su álbum debut “Ella es tan inusual”, convirtiéndose en la primera cantante femenina en tener 4 sencillos de un mismo álbum en los top 5 de la lista Billboard en 1983.

A estas canciones, Cyndi les cambiaría un poco la letra, por encontrarlas misógina, fue así como nació la canción “Girl just want to have fun” (las chicas solo quieren divertirse).

Mientras, “Time after time” se volvió un himno romántico de los ochenta, siendo versionada por otros 100 artistas.

En tanto, la artista se encuentra realizando una gira junto a otra estrella de los 80´s Cher. El tour se llama Dress to kill (D2K) se está presentando en distintas ciudades de EE.UU.

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.