Skip to main content

Air Supply, romanticismo australiano

El famoso dúo nace a finales de los ’70

air_supply

La década de los ’80 no sería lo mismo sin las baladas de esta agrupación.

Air Supply, nace a finales de los ’70, cuando el espigado inglés Graham Russel y el pequeño australiano Russel Hitchcock, se conocen cantando en la obra Jesucristo Superestrella.

Su afinidad musical es inmediata y en 1976 lanza su disco debut “Air Supply”. Ese mismo año, el cantante británico Rod Stewart los invita a unirse a su gira, como teloneros. Esta gran oportunidad les permite alcanzar fama en Estados Unidos, Canadá y toda América.

Los chicos de Air Supply aprovecharan el impulso y lanzaran seis discos entre 1980 y 1986, período en que se concentran sus grandes éxitos como “Lost in love”, “Every woman in the world” y “The one that you love”.

Desde entonces, Air Supply se mantiene grabando discos y haciendo sus tradicionales giras mundiales, que incluyen más de 100 conciertos cada año.

Gracias al excéntrico empresario Leonardo Farkas, la banda australiana visitó Chile para animar la fiesta de celebración de los 15 años de matrimonio del millonario.

La agradable invitación hizo que Air Supply agendara un concierto en Chile para octubre de 2011, oportunidad en donde repletaron el Teatro Caupolicán.

Aunque venían a presentar su nueva producción titulada “Mumbo Jumbo”, los chicos de Air Supply cantaron todos sus éxitos y claro, invitaron a su amigo Farkas a subir al escenario.

La agrupación también dedicó una canción a los 33 mineros rescatados en el norte del país.

[youtube 4sgogXU2G10&feature=related nolink]

Contenido patrocinado