Skip to main content

Pablo Milanés, fundador de la trova cubana

El compositor cubano es nuestro invitado de jueves a Frecuencia Imagina

[youtube cXOuquLuZ6s nolink]

Pablo Milanés junto con Silvio Rodríguez, es uno de los fundadores de la llamada Nueva Trova Cubana. Sus conmovedoras canciones se han convertido en un clásico de la música hispanoparlante.

Estudió música en el conservatorio municipal de La Habana, comenzando su trayectoria musical en el cuarteto Los Bucaneros, pero en 1967, el joven Milanés se incorporó al servicio militar obligatorio y bajo la influencia de los sucesos de entonces, como la Guerra de Vietnam, Pablo tomó partido por las causas sociales, escribiendo canciones con esas preocupaciones.

En la década del 70, junto a Silvio Rodríguez, fundan el movimiento musical popular, conocido como La Nueva Trova Cubana. En este ambiente, conocerá a otros artistas que compartían sus intereses, como Mercedes Sosa, Chico Buarque, Vinicius de Moraes y los chilenos Violeta Parra y Víctor Jara.

Pero Milanés también se ha caracterizado por ser un artista que le canta al romanticismo, siendo reconocido por canciones como “El breve espacio en que no estás”, «Para vivir» y “Yolanda”.

Contenido patrocinado