Pablo Milanés, fundador de la trova cubana

[youtube cXOuquLuZ6s nolink]

Pablo Milanés junto con Silvio Rodríguez, es uno de los fundadores de la llamada Nueva Trova Cubana. Sus conmovedoras canciones se han convertido en un clásico de la música hispanoparlante.

Estudió música en el conservatorio municipal de La Habana, comenzando su trayectoria musical en el cuarteto Los Bucaneros, pero en 1967, el joven Milanés se incorporó al servicio militar obligatorio y bajo la influencia de los sucesos de entonces, como la Guerra de Vietnam, Pablo tomó partido por las causas sociales, escribiendo canciones con esas preocupaciones.

En la década del 70, junto a Silvio Rodríguez, fundan el movimiento musical popular, conocido como La Nueva Trova Cubana. En este ambiente, conocerá a otros artistas que compartían sus intereses, como Mercedes Sosa, Chico Buarque, Vinicius de Moraes y los chilenos Violeta Parra y Víctor Jara.

Pero Milanés también se ha caracterizado por ser un artista que le canta al romanticismo, siendo reconocido por canciones como “El breve espacio en que no estás”, «Para vivir» y “Yolanda”.

Lo último

Emergencia por derrumbe en cementerio tras intensas lluvias: tumbas quedaron expuestas

Las intensas lluvias en la Región del Biobío causan el derrumbe del cementerio de Lota, generando preocupación en la comunidad.

Gobiernos del mundo piden preparar kits de emergencia: esto recomienda SENAPRED en Chile

Revisa las recomendaciones de SENAPRED que los hogares chilenos deberían tener presente ante una emergencia.

Bono laboral comenzará a pagarse en diciembre: entregará sobre $400.000

Entérate del nuevo bono por desempeño laboral y su impacto económico para los asistentes de educación en los próximos meses.