Descubre cómo mantener tu corazón sano

Lo primero es revisar si tienes antecedentes de problemas cardíacos, porque ese dato debería obligarte a tener más cuidado con la alimentación

Agosto es tradicionalmente el mes del corazón. Y es por eso que hoy queremos entregarte algunas pautas para que lo mantengas sano. Además, que estés atento a sus avisos.

Leer también:

¿Tonka Tomicic olvidó a Parived? Los cariñosos registros que compartió la animadora en su viaje a la Patagonia

"La animadora de Canal 13, sigue disfrutando de su aventura y esta vez sorprendió con nuevas postales de su viaje a la Patagonia."

Lo primero es revisar si tienes antecedentes familiares de problemas cardíacos. Porque ese dato debería obligarte a tener más cuidado con la alimentación. Otra de las claves para mantener una buena salud del corazón.

La dieta mediterránea, que incluye pescados, frutas, vegetales, legumbres, aceita de oliva, y granos y semillas sin procesar, es una de las más recomendada. Pues baja el colesterol “malo” en la sangre.

Disminuir el consumo de sal y no fumar son otros consejos fundamentales en el mes del corazón, lo mismo que mantener bajo control la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre.

¿La solución? Ejercitarse al menos tres veces a la semana con alguna actividad aeróbica, porque esa es una de las formas más efectivas de disminuir el riesgo de infarto.

Lo último

Querido comediante chileno revela en vivo delicado estado de salud: “Tengo un tumor en el hígado y en el pulmón”

“Uno ha sido valiente para vivir, y pienso que también uno debe ser valiente para morir”, asegura el comediante.

¡Tras nacimiento de su hija con Emilia Dides! Sammis Reyes se vuelve blanco de críticas por curiosa fotografía

La celebración por la llegada de su bebé se vio opacada por comentarios que apuntaron directamente al deportista.

Ámparo Noguera dedicó emotivas palabras a su padre tras ganar a «Mejor actriz protagónica» en los Premios Caleuche 2026

La actriz emociona al público tras pronunciar palabras cargadas de cariño hacia su padre fallecido, en una noche de homenajes.