Skip to main content

Michael Jackson, recordamos la música del rey del pop

Este año se publicó su primer disco póstumo, “XSCAPE”

michael-jackson

Un día como hoy, el 29 de agosto de 1958,  nació unos de los artistas más famosos del mundo: es el Rey del Pop, Michael Jackson, y que tras su muerte – ocurrida en 2009 – y con sólo 50 años de edad dejó un tremendo legado para sus millones de fans.

Su contribución a la música, al baile y a la moda, además de su publicitada vida personal le convirtieron en una figura de la cultura popular.

Michael Joseph Jackson, ha sido hasta ahora el único artista en conseguir 80 menciones en el Libro Record Guiness.

Su figura se ha convertido en una de las más importantes de la música popular.

Michael Jackson nació un 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana. Junto a sus hermanos formaron el grupo Jackson Five, bajo la estricta tutela de su padre Joe, quien también habría formado parte de una banda juvenil.

Michael sufre continuos maltratos por parte de Joe, incluso uno de sus hermanos reveló en entrevistas que cuando al pequeño Michael fallaba en un baile o una melodía, su padre se reía del chico para humillarlo.

En 1972, Jackson debuta en solitario y construye una carrera que diez años más tarde topa techo con el disco “Thriller”, logrando las ventas más altas de la historia y convirtiéndose en el primer y único artista que ha logrado empezar y terminar un año con un álbum número uno, mientras sus videos musicales asombran a sus fans.

Como si fuera poco, en 1983 Michael Jackson le enseña al mundo su paso insigne: el moonwalk.

Su fama es imparable y los rumores sobre sus excentricidades crecen: se dice que utiliza una burbuja de oxígeno para ralentizar su envejecimiento, que se somete a continuas operaciones para cambiar su color de piel, luego su casamiento con Lisa (hija de Elvis Presley), su paternidad con una mujer con la que nunca vivió y los gastos millonarios para mantener Neverland, un rancho creado para ser un paraíso para los niños.

Será en 1993 que la reputación de Michael Jackson quede manchada para siempre luego de las acusaciones de abuso de menores en su contra, asunto que se repetirá el año 2005 en un proceso judicial mediático que cercenó su salud física y mental.

Tras su muerte, en 2009, producto de un paro cardiorespiratorio por abuso de sustancias, el mundo lo homenajeó por días, reconociendo su legado inmortal en la historia de la música.

Este año se lanzó su primer disco póstumo, “XSCAPE”, y hoy su ciudad natal Gary (Indiana) se está preparando para celebrar un nuevo cumpleaños del fallecido «rey del pop» con su mayor legado: la música.

Contenido patrocinado